Así será el operativo que se implementarán el 12 de diciembre en la Basílica

Ciudad de México.-El Gobierno de la capital implementará un operativo para evitar la llegada de feligreses a la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de diciembre que abarcará desde las casetas del recinto. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que los filtros operarán desde puntos de ingreso a la capital con la finalidad de exhortar a los peregrinos a regresar a su lugar de origen. 

"Sí va a haber un polígono, un área muy importante, que es más amplia que la propia Basílica".

"Ya lo vamos a informar con todo detalle, es, digamos, es el círculo amplio que normalmente se hace; también va a haber información desde antes, en las llegadas a la ciudad, para que la gente tenga información, particularmente en el norte, pero en general”, explicó Sheinbaum. 

Además, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que las estaciones del Metro La Villa-Basílica, de Línea 6, y Potrero, de Línea 3, estarán cerradas 

Sobre la venta de alimentos y productos que se realiza en los alrededores de la Basílica, el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, dijo que ésta no será suspendida.