Asilo de ecuatorianos corre a cargo del erario federal, anuncia Presidencia

Ciudad de México.- Tras una semana del asilo que México dio a siete políticos de Ecuador, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que de acuerdo con la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo, la manutención de éstos es sufragada con recursos públicos federales.

Cabe destacar que estos exfuncionarios sudamericanos arribaron a la Ciudad de México el pasado jueves 9 de enero, quienes eran parte del equipo del expresidente Rafael Correa Delgado.

De acuerdo con la prensa de esa nación, la salida de estas personas responde a los hechos que iniciaron en octubre del año pasado, cuando comenzaron las protestas por la intención de subir los precios de los combustibles, lo que obligó a algunos asambleístas y exfuncionarios a solicitar asilo.

Nota recomendada: Embajada de México en Bolivia reporta 'fuerte operativo' policial en sede

De acuerdo con artículo 44 de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, tienen derecho a recibir apoyo de las instituciones públicas, recibir servicios de salud, de educación, reconocimiento de sus estudios, ejercer el derecho al trabajo, entre otros.

Con información de Notimex

IMCM