Ciudad de México.- Tras una semana del asilo que México dio a siete políticos de Ecuador, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que de acuerdo con la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo, la manutención de éstos es sufragada con recursos públicos federales.

Cabe destacar que estos exfuncionarios sudamericanos arribaron a la Ciudad de México el pasado jueves 9 de enero, quienes eran parte del equipo del expresidente Rafael Correa Delgado.

De acuerdo con la prensa de esa nación, la salida de estas personas responde a los hechos que iniciaron en octubre del año pasado, cuando comenzaron las protestas por la intención de subir los precios de los combustibles, lo que obligó a algunos asambleístas y exfuncionarios a solicitar asilo.

Nota recomendada: Embajada de México en Bolivia reporta 'fuerte operativo' policial en sede

De acuerdo con artículo 44 de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, tienen derecho a recibir apoyo de las instituciones públicas, recibir servicios de salud, de educación, reconocimiento de sus estudios, ejercer el derecho al trabajo, entre otros.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: