Aspirantes al título en las ligas élite del futbol europeo

BARCELONA.- Las ligas más importantes en el futbol europeo terminarán sus torneos y definirán a sus campeones en la cancha, en una victoria del deporte sobre el Covid-19 que paralizó al planeta.

La Bundesliga suma cinco jornadas sin contratiempos y ya con el clásico disputado, el Bayern Munich se enfila rumbo a su octavo título consecutivo luego de imponerse 1-0 al Borussia Dortmund y separarse siete unidades, cuando restan cuatro partidos y tendría que suceder una tragedia para no llevarse el título.

Esta semana se incorporará a la actividad LaLiga de España, con el derbi andaluz entre Sevilla y Betis, pero la atención estará entre los dos gigantes que lucharán por la corona, Barcelona lleva mano con 58 puntos, dos más que Real Madrid.

Los catalanes visitarán al Mallorca con Luis Suárez recuperado, Antoine Griezmann y la única duda para Quique Setién es Lionel Messi, quien presentó una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha, pero ya volvió a los entrenamientos.

Por el cuadro merengue, Zinedine Zidane tiene equipo completo y ya está recuperado Eden Hazard, quien está en deuda con la afición y deberá comenzar a pagarla el próximo domingo, cuando los blancos reciban al Eibar, en el Estadio Alfredo Di Stéfano, porque en el Bernabéu ya comenzó la remodelación.

Después sigue la Premier League el 17 de junio con Manchester City ante Arsenal, los de Guardiola son sublíderes, a 25 unidades de distancia de Liverpool, que tiene 30 años sin salir campeón de Inglaterra y necesita la reanudación para confirmar su anhelado título.

Por último, tocará turno a la Serie A, que comenzará con sus choques pendientes en el fin de semana del 20 de junio, para después dar paso a las 12 jornadas restantes en la búsqueda de monarca, con la Juventus con 63 puntos, uno más que la Lazio.

Bundesliga

Bayern Munich  70 puntos

B. Dortmund      63 puntos

 

LaLiga

Barcelona           58 puntos

Real Madrid        56 puntos

 

Premier League

Liverpool             82 puntos

Man City             57 puntos

 

Serie A

Juventus              63 puntos

Lazio     62 puntos

 

JLR