Astros confía en Verlander para vencer a Nationals en Serie Mundial

HOUSTON.- El escenario del sexto juego del ‘Clásico de Otoño’ luce inigualable para Houston Astros y su ‘as’, Justin Verlander, quien podría conseguir su primera victoria en Serie Mundial y de paso guiar a los texanos al segundo campeonato en su historia.

Con la serie a su favor 3-2 sobre Washinton Nationals, los Astros regresan a casa con la ilusión de consagrase campeón por segunda ocasión en tres años, tras haberse llevado los tres juegos en la capital estadounidense.

Los pupilos de A.J. Hinch están a un paso de emular una hazaña que pocos han logrado: levantarse de un 0-2 en contra en la Serie Mundial y terminar campeones. El último equipo que lo logró fue New York Yankees en 1994, cuando vencieron 4-2 a Atlanta Braves.

Para concretar esta hazaña, Hinch le dará la pelota de nueva cuenta al experimentado Verlander, quién tiene marca de 0-5 en Serie Mundial, por lo que ahora tiene la posibilidad de reivindicarse.

El diestro de 36 años cargó con el descalabro en el segundo cotejo, al conceder cuatro carreras, tres bases, siete hits y seis chocolates en seis entradas de trabajo, en la paliza de 3-12 sufrida por los texanos.

Verlander ha tenido una temporada gloriosa, en la que fue MVP y superó la marca de los 3 mil ponches, en playoffs tiene marca positiva, pero su asignatura pendiente es en los juegos que dan campeonatos y hoy tendrá una nueva oportunidad para acariciar la gloria de las Grandes Ligas y confirmar su lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Por su parte, Nationals está contra la pared, pues dejó escapar una ventaja de 2-0, sin conseguir ningún triunfo como local y ahora viajan a tierras texanas con la difícil misión de vencer a un Astros que está encendido.

Los dirigidos por Dave Martínez sufrieron un golpe anímico al perder a su abridor estrella Max Scherzer antes del inicio del quinto juego, pero confían en su segundo ‘as’, Stephen Strasburg, quién ha estado implacable en esta postemporada.

Los ‘Nats’ confían en el diestro para emparejar la serie y forzar un decisivo séptimo juego, en el cual esperan que Scherzer esté listo para ser el abridor.

En el segundo duelo, Strasburg se apuntó la victoria luego de siete hits, dos carreras limpias, una base y siete ponches, en seis entradas de labor en el montículo.

De acuerdo con las estadísticas, cuando la serie ha estado empatada 2-2, el ganador del quinto juego se ha coronado en 30 de los últimos 45 clásicos de octubre, es decir el 66.7 por ciento de las veces.

Hasta el momento, la edición 115 del Clásico de Otoño ha presentado cinco juegos en los que ambas novenas han desaprovechado la localía, por lo que el duelo de este martes en el Minute Maid Park es una incógnita.

Con información de Notimex

JLR