compartir en:

HOUSTON.- Con el cuadrangular 11 en playoffs en la carrera del venezolano José Altuve, los Astros apalearon 6-1 a Tampa Bay Rays, para imponerse en el quinto juego y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde ya estaban instalados los New York Yankees, que barrieron a Minnesota Twins.

La actividad de los playoffs continuará este viernes con el primer juego de la batalla entre los sorprendentes Nationals, que contra todos los pronósticos eliminaron a Los Angeles Dodgers, para medirse contra los Cardinals. Por Washington está anunciado Aníbal Sánchez y por St. Louis, Miles Mikolas.

El camino inició con cuatro anotaciones en la primera entrada y continuó con un par de vuelacercas en el octavo capítulo, para que Houston obtuviera su pase.

En este juego, el mexicano Roberto Osuna tuvo labor de una entrada, en la cual ponchó a un rival para ser el tercer pelotero nacional, Giovanny Gallegos con Cardinals y Luis Cessa con Yankees, en estar en la antesala a la Serie Mundial de este año.

Ahora Astros se medirá el sábado ante Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y se podría dar un duelo entre los mexicanos Osuna y Cessa.

Houston metió cuatro carreras en la primera entrada con George Springer, además de Michael Brantley y José Altuve gracias a un doble de Alex Bregman, quien cerró la cuenta del ramillete.

Aunque Tampa Bay respondió con un cuadrangular de Eric Sogard en la segunda entrada para poner la pizarra 1-4, Blake Snell no pudo contener la artillería y tuvo que salir en el tercer inning por Tyler Glasnow, quien al final salió con la derrota.

Astros arremetió con dos carreras más en el octavo capítulo con un par de bambinazos de Michael Brantley y José Altuve para sellar la victoria y dejar la serie 3-2.

El lanzador Gerrit Cole, quien recetó 10 ponches, logró hacer que los texanos disputen la Serie de Campeonato para un duelo ‘titánico’ ante los neoyorkinos.

Con información de Notimex.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: