Atacan a balazos a diputada del PT en Cuautla, Morelos

México.-La mañana de este martes, la diputada por el Partido del Trabajo en Morelos, Erika García, fue atacada a balazos mientras viajaba a bordo de su vehículo por la carretera México-Cuautla, a la altura del poblado de Tetelcingo.

Tras la agresión, la legisladora local resultó con un rozón de bala en el brazo, y con crisis nerviosa.

De acuerdo con los primeros informes, la camioneta color negro, Jeep, con placas del estado de Puebla, recibió al menos 19 impactos de bala.

Los hechos, según reportes, ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, cuando, de acuerdo con la versión de la propia diputada, sujetos que viajaban en un automóvil, Sentra, gris, dispararon en contra de ella.

Se presume que el chofer de la legisladora logró llevarla a la Base de la Policía Federal en Cuautla para que fuera resguardada.

La zona del ataque ya fue acordonada para que comiencen las investigaciones sobre la agresión.

Sobre esto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, brindó su solidaridad a la diputada del Partido del Trabajo y repudió “la agresión de la que fue objeto esta mañana”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal exhortó a la Fiscalía General del Estado de Morelos a investigar para que “estos hechos no queden impunes”.

Agregó que “no bajaremos los brazos en nuestra lucha para restablecer la paz social”.

ACV