Atacan a balazos a funcionario del IMSS en Guerrero

México.-Martín Fernando Ruíz Brito, funcionario de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue atacado a balazos este jueves en el centro de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con entrevistas, la agresión ocurrió cuando el funcionario arribó al estacionamiento de las oficinas delegacionales del IMSS, ubicadas en la avenida Cuauhtémoc.

Inmediatamente el hombre fue atacado y recibió dos impactos de arma de fuego calibre .380, mientras que los agresores se dieron a la fuga.

Nota recomendada: Cámara de Diputados ratifica a Arturo Herrera como secretario de Hacienda

Tras esto, el funcionario del IMSS fue trasladado con el acompañamiento de personal de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal al Hospital Vicente Guerrero. La situación médica del lesionado es reportada como crítica.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que agentes ministeriales acudieron al lugar de los hechos, e iniciaron las primeras investigaciones.

En un comunicado el IMSS confirmó la agresión e informó que el Director de la Institución, Zoé Robledo, mantuvo permanente comunicación con el gobernador de la entidad Hector Astudillo, para dar seguimiento a las indagatorias.

ACV 

(Con información de Notimex)