Atacan a balazos a perredista en Nayarit; sale ileso

Luis Manuel Hernández Escobedo, exdiputado capitalino por el PRD y actual secretario del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, fue atacado a balazos mientras circulaba en una camioneta afuera del campus universitario.

Según los reportes, el exdiputado circulaba sobre el bulevar Tepic-Xalisco, cuando fue alcanzado por dos sujetos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, quienes a su vez abrieron fuego en su contra, sin que las balas alcanzaran su objetivo.

Los implicados escaparon tras el ataque, por lo que Luis Manuel Hernández se presentó ante la Fiscalía del Estado de Nayarit para presentar la denuncia correspondiente. El suceso ocurrió a unas horas del homicidio del director de Protección Civil nayarita del municipio de Santiago Ixcuintla, Sabino Mejía Rodríguez, también militante del Sol Azteca.

 Tras la muerte del funcionario, el mandatario estatal, Antonio Echevarría, comprometió a identicar y castigar a los responsables.

 “Mantendremos nuestra lucha contra los intereses creados que enlutecen los hogares nayaritas. No pactaremos con quienes tuercen la ley”, indicó. 

Con información de El Universal