Atacan base de autodefensas en Acapulco; hay dos muertos

México.- En la comunidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, Guerrero, dos presuntos grupos de autodefensas se enfrentaron a balazos con saldo preliminar de dos muertos, varios heridos y vehículos calcinados.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo denominado Frente Unido de Policías, a quienes algunos pobladores acusan de ser miembros del crimen organizado, llegó desde antes de las 6:00 horas a la comunidad, para atacar la base de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG).

El enfrentamiento se prolongó varias horas sobre la carretera Acapulco-Chilpancingo que cruza por en medio de la comunidad del pueblo con más de seis mil habitantes, paralizando las actividades de escuelas y comercios.

Tras la refriega llegaron a la zona elementos de la Marina, Policía Feral y Estatal, mientras la Fiscalía de Guerrero realizó el levantamiento de los cuerpos e inició los dictámenes periciales correspondientes.

Sobre la carretera quedaron 12 vehículos dañados, al menos uno de ellos incendiado, así como casquillos de AK- 47(cuerno de chivo) y R-15.

RVA