Atacan cadena de taquerías e incendian autos en Celaya; hay dos muertos

GUANAJUATO.- La noche del viernes,  se registraron al menos seis ataques simultáneos a vehículos y a sucursales de taquerías del grupo "Emilio's", en diversos puntos de Celaya, dejando por saldo dos personas muertas.

Una de las primeras alertas fueron alrededor de las 20:00 horas sobre el Eje Manuel Clouthier, cerca de la colonia Pinos. Ahí se registró el incendio de tres camiones de la empresa taquera, los cuales fueron totalmente consumidos por las llamas.

En el sitio también se localizaron los restos de dos personas dentro de en bolsas negras.

Posteriormente se reportaron más incendios fuera de un lote de autos conocido localmente como La Favorita, ubicado en la Avenida Irrigación de la Colonia Emiliano Zapata. Ahí se encontró calcinada una camioneta tipo Jeep.

El primer reporte indica que un total de seis vehículos sufrieron daños a diferentes niveles.

Nota recomendada: Ataque armado a bar de Tultitlán deja siete muertos

El último siniestro se suscitó muy cerca de las instalaciones de la Cruz Roja, mismo que fue reportado a emergencias por vecinos de la zona. En este lugar fue hallado otro automóvil en llamas.

Dichos eventos originaron la movilización de elementos preventivos, bomberos y del Ejército Mexicano.

Hasta el momento se mantiene una intensa movilización en la ciudad con dispositivos en los accesos y salidas, sin embargo, la autoridad competente no detalla aún los atentados en Celaya.

DCVC