compartir en:

Caracas.-Un grupo de doce personas armadas atacó la madrugada de este domingo las instalaciones militares ubicadas en la comunidad de Luepa, al este de Venezuela, de donde fueron sustraidos 112 fusiles AK103 y municiones, informó la versión electrónica del diario local El Universal.

Los integrantes de la organización que realizó el asalto estaban liderados por un exmilitar que abandonó el ejército venezolano y se coordinó con indígenas de la comunidad Pemón, aseguró por su parte Tele Sur.

Poco después el grupo se dirigió a un puesto policial donde robaron nueve pistolas 9mm y cinco escopetas e intentaron escapar.

El vicepresidente Sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, confirmó a través de su cuenta de Twitter que los militares capturaron a seis personas y se pudieron recuperar las armas de la camioneta con la que asaltaron ambos sitios.

Rodríguez señaló que los atacantes del cuartel fueron entrenados en Colombia y son financiados por el gobierno encabezado por el ex militar Jair Bolsonaro.

Por otro lado, se confirmó que un joven integrante del ejército de Venezuela falleció en el enfrentamiento, que el gobierno asegura fue perpetrado por un grupo terrorista coordinado por Estados Unidos en contra de la administración del presidente Nicolás Maduro.

Fuente Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: