'Atenderemos todas las denuncias', responde INE a mensaje de AMLO

Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, respondió en Twitter a Andrés Manuel López Obrador, asegurándole que se atenderán todas las denuncias que se presenten en el proceso electoral de 2021, luego de que AMLO se autonombrara hace algunos días como “guardián de las elecciones”.

Córdova aseguró que todas las denuncias recibirán atención:

“Celebro el pronunciamiento hecho ayer por el Presidente en su mensaje por el ‪#1DeJulio, en el que manifestó su intención de respetar las decisiones de las instituciones electorales autónomas ‪@INEMexico y ‪@TEPJF_informa. Este mensaje fortalece nuestra democracia”.

Además, reconoció la disposición del mandatario de vigilar que los funcionarios de su gobierno actúen con legalidad y su intención de denunciar cualquier intento de fraude; pero reiteró que “en el ‪@INEMexico atenderemos todas las denuncias que se presenten durante el próximo proceso electoral 2020-2021”.

También puedes ver: Grupos criminales aprovechan pandemia para imponer restricciones a la población

Hace unos días, López Obrador dijo que se convertiría en el “guardián de las elecciones” para asegurarse de que no se hiciera fraude y se eligiera con libertad.

Por su parte, Córdova le informó que: "México tiene un guardián de las elecciones, un organismo constitucional autónomo que es garante de nuestra democracia".