Atendieron en Tlalnepantla 179 casos de violencia a mujeres

Tlalnepantla, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla que encabeza el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz ha brindado apoyo a 179 mujeres en condición de violencia y localizado a 81 personas que se encontraban extraviadas, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla informó que de marzo a agosto la Policía de Género detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a 15 hombres que ejercieron violencia contra mujeres, proporcionó asesoría y acompañamiento a 164 ciudadanas que fueron víctimas de este delito.

La policía especializada les brindó contención psicológica e informó la forma de realizar la denuncia correspondiente y las instituciones que apoyan a las mujeres en situación de violencia, en algunos casos les dio acompañamiento a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En el mismo lapso, la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, Extraviadas y/o Ausentes localizó y reintegró con sus familias a 81 personas, 34 fueron mujeres y 47 hombres. En 35 de los casos fueron por cédulas Odisea emitidas por la FGJEM, las demás personas fueron localizadas antes de que sus familiares realizaran la denuncia ante esa instancia.