Atentado contra titular de la SSC, Omar García Harfuch deja al menos dos muertos

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch resultó herido tras sufrir un atentado esta mañana en la colonia Lomas de Chapultepec, tras la balacera se reportan al menos dos víctimas mortales.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:38 horas en el cruce de la calle Monte Blanco y Paseo de la Reforma, donde se presume que hombres armados a bordo de un vehículo dispararon contra el jefe policiaco.

Te puede interesar: Están 12 personas detenidas por atentado contra García Harfuch: FGJ

Sobre este hecho, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum confirmó el ataque contra García Harfuch y destacó que se encuentra fuera de peligro, además, señaló, que en refriega hubo fallecidos.

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, publicó la mandataria en Twitter.

Advirtió que el atentado tiene que ver “con el gran trabajo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana “está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad”.

“Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad”, agregó.