Atiende gobierno de Atizapán 204 incendios de pastizales

Atizapán de Zaragoza, Méx.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza atendió 204 incendios de pastizales en diversas partes del municipio en los primeros cuatro meses del año.

Marzo fue el mes con el mayor número de fenómenos de este tipo con 90 casos, seguido de febrero con 46, abril con 35 (al momento) y 33 en enero.

El director del área, Carlos Salinas Alcántara, señaló que las colonias de mayor incidencia fueron Las Águilas, México Nuevo, Las Alamedas, Real del Pedregal, Valle Escondido, La Estadía, Chiluca, afectando áreas de pastizales y terrenos baldíos, principalmente.

En estas acciones participaron alrededor de 80 bomberos, quienes formaron brigadas de acción conforme a los procedimientos de coordinación para la atención de emergencias del Programa de Estiaje 2020.

Los recursos materiales incluyeron 14 pipas, equipos vactor, motobombas, mochilas aspersoras, motosierras, equipo de protección personal, así como herramientas específicas para sofocar las conflagraciones.

Salinas Alcántara recordó que previo al inicio de la temporada, Protección Civil y Bomberos de Atizapán estableció coordinación directa con Probosque del gobierno del Estado de México para implementar cursos teóricos y prácticos de control de incendios forestales, en los cuales también participó personal de Seguridad Pública, Medio Ambiente y del organismo de agua SAPASA.

Para reportar cualquier emergencia, los atizapenses pueden llamar a los teléfonos de PC y Bomberos: 36 22 20 04 y 36 22 10 05; y del C4 Emergencia Atizapán 5366 71 93, donde se brinda atención las 24 horas.