Atienden a indigente con síntomas de Covid-19 en el Metro

Ciudad de México. -Un hombre en situación de calle, fue auxiliado por policías capitalinos, tras presentar problemas respiratorios, afuera de la estación Morelos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los encargados de la seguridad de la estación de la Línea B, ubicada en Avenida Eje 1 Oriente Avenida del Trabajo y Miguel Domínguez, fueron solicitados en la entrada por un hombre de 35 años, quien indicó tener fiebre y dificultad para respirar, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar arribó una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para valorar al hombre, quien fue diagnosticado con neumonía con síntomas de Covid-19, sin embargo, éste se negó a ser trasladado a un hospital.

Ante la negativa del hombre y las recomendaciones de los paramédicos, los oficiales implementaron las medidas de seguridad ante la emergencia sanitaria.

Para evitar poner en riesgo a usuarios del transporte y a los transeúntes, fue cerrado el acceso norte donde se encontraba el enfermo en compañía de su pareja que también presentó síntomas de neumonía.

En tanto, se informó a las autoridades correspondientes del Metro para llevar a cabo la sanitización del lugar y seguimiento al caso.