España.- Al minuto 68, el estratega “Cholo” Simeone le dio minutos de juego a Héctor Herrera en lugar de Correa para tener mayor control del partido.

El Atlético de Madrid, con el mediocampista mexicano Héctor Herrera, certificó su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego de vencer 2-0 al Lokomotiv Moscú.

El conjunto “colchonero” tenía que ganar para evitar sorpresas y afianzar su pase a la siguiente ronda y lo hizo ante su afición en la cancha del estadio Wanda Metropolitano, eso sí con ciertas dudas a la ofensiva.

Los rojiblancos de nueva cuenta no encontraron el gol por medio de sus delanteros, en esta ocasión los titulares fueron Álvaro Morata, el argentino Ángel Correa y el portugués Joao Félix, frente a un rival endeble que prácticamente ni tiró a puerta en un duelo tranquilo para el portero local, el esloveno Jan Oblak.

Prácticamente esa pudo ser la única preocupación del estratega argentino Diego Simeone en el triunfo de este miércoles en el que cumplió el “Atleti”, que desde el primer tiempo se lanzó al frente y de inmediato Félix fue derribado dentro del área por el portero Anton Kochenkov para un claro penal, mismo que falló el inglés Kieran Trippier, al minuto dos.

Los madrileños continuaron al acecho y sin mucha claridad de nuevo un penal les despejó el panorama, una mano dudosa revisada en el VAR por parte de un defensor del Lokomotiv permitió que Joao Félix disparara desde los 11 pasos y puso el 1-0, al 17.

Después Morata perforó las redes, pero la tecnología le anuló el gol y el festejo por un ligero fuera de juego, los de adelante seguían sin marcar.

Los rusos ni siquiera dieron síntomas de reacción y en el complemento un centro de Koke Resurrección y un buen remate del defensa brasileño Felipe de Almeida fue suficiente para el 2-0, al minuto 54.

Al minuto 68, el estratega “Cholo” Simeone le dio minutos de juego a Héctor Herrera en lugar de Correa para tener mayor control del partido y el mexicano, en su lapso en el campo, le puso un balón de gol a Morata, pero el remate se fue por encima del larguero.

El silbatazo final llegó sin más emociones y los rojiblancos sellaron su boleto a “octavos” de Champions como segundo lugar del Grupo D con 10 unidades, por detrás de Juventus (16), quedaron eliminados Bayer Leverkusen (6), que jugará los dieciseisavos de final de la Liga Europea, y Lokomotiv (3).

De Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: