compartir en:

España.- El mexicano apreció todo el cotejo en el banco de suplentes por decisión del “Cholo” Simeone.

El conjunto del Atlético de Madrid, en el que milita el mediocampista mexicano Héctor Herrera, volvió al triunfo en la Liga de España tras superar 2-0 al Mallorca y lo hizo previo al derbi del sábado contra Real Madrid.

Después de tres partidos seguidos sin triunfar, dos en la Liga y uno en Champions League, la escuadra dirigida por el argentino Diego Simeone recuperó la sonrisa en la cancha del Iberostar Estadi, en Palma de Mallorca.

Lo más léido

Los colchoneros, que estrenaron su tercera indumentaria, se adelantaron en el marcador 1-0, al minuto 26, luego que Koke Resurrección cobró una falta desde el costado derecho y Diego Costa remató de cabeza para vencer al portero Manolo Reina, en lo que fue el primer tanto del certamen para el hispano-brasileño.

Mallorca, recién ascendido, para nada fue un rival sencillo, aunque le costó meterse al duelo contra el “Atleti” que pudo irse al descanso con mayor diferencia pero el portero Reina atajó un cabezazo al portugués Joao Félix y el colombiano Santiago Arias impactó un balón en el poste.

En el complemento, los de casa salieron con mayor atrevimiento y casi firman el empate en los primeros instantes a través del japonés Takefusa Kubo, quien está cedido por el Real Madrid, luego de un disparo que tapó el guardameta esloveno Jan Oblak y la pelota se paseó por la línea de gol.

Imagen

Mientras que Mallorca no aprovechó sus ocasiones, Atlético de Madrid anotó el tanto de la tranquilidad, el 2-0, a los 64 minutos, cuando Joao Félix se encontró con un balón dentro del área y remató para que el esférico fuera desviado por un defensor, pegó en el poste y acabó adentro.

Instantes después entró de cambio Álvaro Morata con los colchoneros y al 77 se fue expulsado por doble tarjeta amarilla en un santiamén, tras un connato de bronca con Xisco Campos y al parecer por unas palabras hacia el árbitro. El delantero se perderá así el derbi frente a su exequipo Real Madrid.

Atlético de Madrid manejó de buena manera la diferencia de dos tantos hasta el final del cotejo para regresar a la senda del triunfo y de paso colocarse de líder provisional con 13 unidades, a la espera de que concluya esta sexta jornada de la Liga. Mallorca, por su parte, se quedó con cuatro puntos.

Con información de Notimex

 

TAGS EN ESTA NOTA: