compartir en:

Madrid.- El mediocampista mexicano, Héctor Herrera, se quedó en el banco por decisión técnica de Diego Simeone, en un derbi que quedó a deber, el entusiasmo estuvo presente, pero no el futbol vistoso.

Este sábado, Atlético de Madrid, donde milita el mediocampista mexicano Héctor Herrera, y Real Madrid firmaron un empate trabado sin goles, en actividad de la fecha siete de la Liga Española de futbol.

El espectáculo y el invitado más esperado, el gol, faltó hoy en el derbi de la capital española, que se desarrolló en la cancha del estadio Wanda Metropolitano, donde los "colchoneros", con la obligación por ser locales, trataron de tener el peso del partido en el primer lapso, pero en el segundo se equilibró la balanza.

Los rojiblancos se hicieron del balón, pero sin tener la profundidad y claridad necesaria para hacer daño a la meta defendida por el belga Thibaut Courtois, quien junto a la defensa merengue poco a poco demuestra mayor seguridad.

La lucidez quedó en el banquillo por parte de las dos escuadras, no brillaron los que saben con el balón como el portugués Joao Félix, del Atleti, y el belga Eden Hazard, de Real Madrid.

El choque fue ríspido, mientras Atlético de Madrid no pudo generar algo seriamente de peligro, los blancos rozaron el gol con un disparo del alemán Toni Kroos y, sobre todo, por un cabezazo de Karim Benzema a centro de Nacho Fernández en el complemento, que atajó de manera notable el portero local Jan Oblak, en la acción más clara del partido.

Ambas escuadras se anularon y conforme pasaron los minutos parecían conformarse con la igualada sin goles, que mantuvo invicto y líder de la Liga Española a Real Madrid con 15 unidades, por 14 del Atlético de Madrid. Este domingo, Real Sociedad (13) podría ser líder si derrota a Sevilla.

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: