Atlas cambia de dueño y es el nuevo hermano de Santos Laguna

GUADALAJARA.- En una variante de la multipropiedad en la Liga MX, se hizo oficial la sociedad entre Atlas y Santos Laguna, luego de que el Grupo Orlegi, dueño de los Guerreros, se convirtió en accionista mayoritario de los Rojinegros, mientras que TV Azteca se quedó con una participación minoritaria.

Tras ser aprobado el proyecto en la Asamblea Ordinaria realizada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, la empresa Orlegi Sports & Entertainment, presidida por Alejandro Irarragorri, manejará al cuadro lagunero y a los Zorros.

Por su parte, TV Azteca se mantiene de lleno en el futbol mexicano con Monarcas Morelia y sólo como socio de la Furia Rojinegra, club que había adquirido en 2013.

“La integración de Atlas Fútbol Club a Grupo Orlegi, representa una gran oportunidad, ya que como propietarios buscaremos aplicar las mejores prácticas de la industria, consolidando el presente y preparando la estructura de cara a los objetivos planteados a corto y mediano plazo”, informó la directiva tapatía en un comunicado.

La adquisición planea el diseño de un proyecto de negocios a la medida, y tomó en cuenta las necesidades y fortalezas del conjunto jalisciense con el único objetivo de que lo consoliden en una posición estable de cociente y lo conviertan en una institución protagonista de la Liga MX.

En el Clausura 2019, los Zorros ocuparon el sitio 13 de la clasificación, sin posibilidades de ingresar a la liguilla.

Los números que logró en 17 juegos fueron seis victorias, un empate y 10 derrotas. Comenzó el certamen con el técnico argentino Angel Hoyos, pero debido a los malos resultados fue cesado y su lugar lo ocupó su compatriota Leandro Cufré.

Atlas arrancará en el sitio 15 de la Tabla de Porcentajes por evitar el descenso, sólo por encima de Guadalajara, Querétaro, Veracruz y el recién ascendido Atlético San Luis.

Con información de Notimex

JLR