Atlas de la mano de sus refuerzos se adjudica su primer triunfo del Clausura 2019

Querétaro.- Los Gallos Blancos no pudieron cantar en su casa y dejaron que los Zorros se llevaran los tres puntos que estaban en disputa.

Atlas de Guadalajara comenzó con el pie derecho en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol, luego de imponerse 2-1 a Querétaro, sobre el que tiene dominio en sus últimos partidos.

El brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto 40, adelantó a Gallos Blancos, pero Rojinegros se hizo del triunfo con los tantos de sus refuerzos Jesús Isijara (42) y del paraguayo Osvaldo Martínez (50).

De esta manera, Atlas sumó sus primeras tres unidades en la competencia y desde el 25 de julio de 2015 no conoce la derrota contra los "emplumados".

Atlas de la mano de sus refuerzos

Ambas escuadras trataron de mostrar sus credenciales en este inicio de competencia, con arriesgue, sin guardarse nada se presentaron y por tal motivo se apreció un compromiso con emociones en ambos arcos.

El portero Gil Alcalá cumplió con su accionar como titular de Gallos Blancos tras la salida del brasileño Tiago Volpi a pesar de que no pudo evitar el descalabro de los suyos.

Camilo Sanvezzo abrió el marcador 1-0 tras un cabezazo potente a pase por derecha de George Corral para provocar la algarabía en La Corregidora, pero la emoción se apagó de inmediato cuando Jesús Isijara cerró la pinza en una jugada de conjunto de los atlistas, para el 1-1 en el primer lapso.

En el segundo tiempo apareció otro de los nuevos fichajes de los "Zorros", Osvaldo Martínez, quien con finura definió con buen disparo lejos de Alcalá, para el 2-1 que obligó a Querétaro a adelantar líneas.

El único refuerzo de los "emplumados", el senegalés Ake Loba, tuvo su debut pero no lo pudo redondear de buena forma, pues en un mano a mano estrelló su remate en el cuerpo del guardameta José Hernández.

Así concluyó el primer cotejo para ambas escuadras, donde se vio a un Atlas prometedor y a un Querétaro que tendrá que mejorar su funcionamiento para soñar de nuevo con meterse a la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien tuvo un trabajo aceptable y amonestó a los locales Miguel Samudio y Jonathan Suárez, así como a los visitantes Omar González, Édgar Zaldívar y Anderson Santamaría.

Notimex