Atlas derrotó a Pumas y se instala en la liguilla de la Liga MX Femenil

Ciudad de México.- Las rojinegras se impusieron por 2-1 a Pumas en la Jornada 17 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, jugado en las instalaciones de la Cantera.

Las universitarias se quedaron con 18 puntos y, a falta de dos compromisos para que concluya su participación en la etapa regular, ya no tienen posibilidades de avanzar a la liguilla por el título. Por su parte, las tapatías llegaron a 28 unidades y se encuentran en el cuarto lugar general.

Mariela Jiménez, en jugada personal, anotó el primer gol apenas a los 16 segundos de iniciado el partido. Pero las atlistas reaccionaron y consiguieron el empate a través del cobro de un tiro libre de Fabiola Ibarra, al minuto 11. El gol de triunfo de las visitantes fue obra de Álison González, al rematar de cabeza un centro de Zellyka Arce, en el minuto 72.

Ileana Dávila, directora técnica de las auriazules, declaró en conferencia de prensa: “Estoy un poco enojada y triste porque tuvimos oportunidades que no se concretaron. Ahora no me queda más que pensar en Chivas y en Monterrey para tratar de cerrar lo mejor que se pueda”.

“Perdimos la concentración y el orden en el segundo tiempo, aunque tratamos de corregirlo y seguir con el plan de juego que teníamos. Estoy muy agradecida con todo el esfuerzo que siempre hacen. Son grandes jugadoras, con mucho talento”, enfatizó.

En la Fecha 18, penúltima de la campaña, las Pumas visitarán a las Chivas de Guadalajara el domingo 3 de noviembre, en la Cancha 2 de Verde Valle, a las 12:00 horas.