compartir en:

Guadalajara.- En lo que para nada fue un partido vistoso, con lo justo, Atlas superó por la mínima diferencia de 1-0 a Puebla, en el arranque de la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

El delantero uruguayo Facundo Barceló, al minuto 85, se encargó de hacer el valioso gol en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, Rojinegros alcanzó 21 unidades para meterse entre los ocho primeros puestos de la tabla, lo cual le permite jugar liguilla, en tanto La Franja se estancó con 13 puntos.

Los tapatíos requerían hoy el triunfo para colarse a zona de liguilla y meter presión a clubes como Pachuca y Pumas, y sin un futbol vistoso consiguieron el cometido frente a un Puebla que careció de intensidad, a pesar de ser local.

Las emociones de gol escasearon, Atlas fue un poco mejor en el primer lapso y con un disparo del paraguayo Osvaldo Martínez puso a trabajar al portero Nicolás Vikonis y luego Mauricio Cuero, de frente al arco, tuvo un mal control para desperdiciar una clara opción para la visita.

En el segundo lapso, los poblanos despertaron un poco de la mano de su referente en ataque, el canadiense Lucas Cavallini, quien ingresó de cambio y rozó el gol en dos oportunidades, pero sin concretar.

A cinco minutos del final, cuando el empate parecía cantado, por izquierda Christopher Trejo envió centro para el remate ajustado de Barceló, quien se anticipó a su marcador para superar a Vikonis.

De este modo, los Rojinegros se quedaron con un triunfo importante para recuperar la confianza en este tramo del certamen en su búsqueda por estar en la “fiesta grande”. Puebla, por su lado, podría pensar ya en el siguiente torneo.

El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien tuvo una labor aceptable y amonestó nada más al local Pablo González.

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: