Atlas presenta inconformidad por alineación indebida de Federico Viñas

Foto: FOTO: CUARTOSCURO

GUADALAJARA.- Atlas presentó una protesta oficial ante la Comisión Disciplinaria para que se investigue la alineación indebida de Federico Viñas en el partido contra América de la jornada 7.

“Derivado de los acontecimientos ocurridos durante nuestro partido por la Jornada 7 del actual certamen de la Liga MX, informamos que presentamos ante la Comisión Disciplinaria una carta de inconformidad, esto en relación a la alineación indebida presentada por el Club América, solicitando se investiguen las acciones y se aplique el Reglamento de Competencia”, se lee en el breve comunicado de los Rojinegros.

Viñas no estaba registrado en la cédula arbitral y bajó a calentar a la cancha del Estadio Jalisco y en el inicio del partido estuvo en la banca, hasta que el cuarto árbitro le comunicó que al no estar anotado debería subir al palco para no tener consecuencias.

El artículo 48 del reglamento del futbol mexicano indica que se considera alineación indebida:

48.1.    La participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación.

48.2.    La intervención en un partido oficial de un jugador o integrante de cuerpo técnico que no esté registrado reglamentariamente por su club ante la Liga MX de la FMF.

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación en la que el cuarto árbitro sería el reprendido, pero Atlas busca los tres puntos y ganar en la mesa lo que no pudo ganar en la cancha, y su queja responde a los problemas de descenso, donde al final de la campaña deberá pagar una multa para permanecer en Primera División.

JLR