Atlas y Morelia inauguran la jornada 5 del Clausura 2020

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

Guadalajara visita a Tigres en el partido más atractivo de la jornada 5, un duelo en el que los tapatíos tienen memorias agridulces, por un lado, el recuerdo de su último título en el Clausura 2017 y, en el otro extremo, la racha de 10 años sin ganar en el Estadio Universitario.

Los refuerzos de Chivas daban para pensar en un mejor arranque en el Clausura 2020, aunque defenderán el invicto ante los felinos, el futbol desplegado por el Rebaño Sagrado ha estado lejos del que se esperaba, también les falta tiempo para tener más entendimiento. La buena noticia para los dirigidos por el ‘Flaco’ Tena es que los norteños han tenido un comienzo irregular, con un par de derrotas y con la presión de los aficionados sobre el estilo de juego del ‘Tuca’ Ferretti.

El último triunfo del Rebaño Sagrado en el ‘Volcán’ fue en el torneo Bicentenario 2010 con un doblete de Javier ‘Chicharito’ Hernández y un gol de Héctor Reynoso, mientras que por los regiomontanos marcó Jesús Molina, el actual capitán de los rojiblancos.

La quinta fecha comienza hoy con el segundo ‘Jueves de la Liga MX’ del torneo, con el duelo Atlas contra Morelia, en el que los rojiblancos volverán a encontrarse con sus aficionados, tras el partido de veto en la jornada anterior, como sanción al grito homofóbico que quiere erradicar la FIFA.

En otro cotejo interesante, América enfrentará el domingo al Querétaro, líder junto a León, en una prueba importante para las Águilas para demostrar su mejoría, luego de la victoria sobre Puebla.