Atletas satisfechos con nueva fecha de Juegos Olímpicos

Ciudad de México.- El COI y el gobierno de Japón anunciaron este lunes la fecha en la que se llevará a cabo la cita veraniega.

La húngara Katinka Hosszú, estrella de la natación mundial, se complace al saber la nueva fecha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, porque le permite organizar su preparación a los deportistas.

“Somos afortunados como atletas en esta desafortunada situación y (ahora) podemos planear en nuestra cabeza y tenemos un año para prepararnos”, expresó la ganadora de tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón anunciaron este lunes la fecha en la que se llevará a cabo la cita veraniega, después de que se anunció su aplazamiento por la pandemia mundial del Covid-19.

La apodada “Dama de Hierro” suma nueve medallas de oro, una de plata y cinco de bronce en los 50 metros durante sus participaciones en el Campeonato Mundial.

A su vez, el mexicano Rommel Pacheco compartió en su cuenta de una red social: “Ya hay fecha para los Juegos Olímpicos, ahora es momento de quedarnos en casa, mantenernos y terminando la contingencia a seguir preparándonos”.

Pacheco, de 33 años, se alista para llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos y en su mensaje insistió que lo más importante en este momento es la salud de todos.

Por su parte, el equipo de Francia emitió un mensaje diciendo “cuenta con nosotros, estaremos allí”, y el conjunto de los Estados Unidos difundió una imagen de cuatro de sus seleccionados con la mirada puesta en el 7.23.21, fecha del día de la ceremonia inauguración.

Notimex