Atlético de Madrid sufre para derrotar al Betis

Madrid. – El partido sólo contó con la participación de Andrés Guardado, ya que Diego Lainez y Héctor Herrera vieron el cotejo desde la banca de suplentes.

El Atlético de Madrid sigue afianzándose en los puestos de Champions League para la siguiente temporada, luego de derrotar 1-0 al Real Betis en la cancha del Wanda Metropolitano, en su duelo correspondiente a la fecha 36 de LaLiga.

En cuanto se escuchó el silbatazo inicial, el Atlético de Madrid se apoderó rápidamente del partido. De hecho, se hizo presente en el marcador al 23’, pero tras la revisión en el VAR, el tanto que había marcado Ángel Correa fue anulado.

El agobio de los Colchoneros iba aumentando mientras avanzaban más los minutos. Al 37’ Álvaro Morata puso en ventaja a su equipo, pero de nueva cuenta fue anulado al ser revisado por el VAR.

Al minuto 43 tuvo que salir del campo el jugador mexicano Andrés Guardado para darle entrada al mediocampista Alfonso Pedraza. Con ese cambio y sin ninguna jugada más de peligro terminó la primera mitad del cotejo.

En la parte complementaria, el partido cambió de dinámica y el Betis fue el encargado de crear las mejores acciones en la cancha, inclusive al 56’, ocasionó que Mario Hermoso se fuera expulsado para dejar a los colchoneros con 10 elementos.

Ante el agobio y el hombre de menos que tenía en el campo de juego, el entrenador del Atlético de Madrid movió sus piezas y dio ingreso a Diego Costa, quien cuando mejor jugaba el Betis se hizo presente en el marcador y nuevamente la jugada fue revisada en el VAR, pero en esta ocasión si validó el tanto y las pizarras se movieron a favor de los locales justo cuando el reloj marcó el 74’ del tiempo corrido.

El gol, a parte de ponerlos en desventaja también les dio en lo anímico, pues los jugadores del Betis no supieron recuperarse rápidamente y cuando Alexis Trujillo realizó los cambios para emparejar los cartones ya fue demasiado tarde, pues los madrileños se encargaron de guardar el balón para que el tiempo se agotara y así pudieran adjudicarse un triunfo más en casa.

Con este resultado el Atlético de Madrid llega a 66 puntos y sigue estando en puestos de Champions; mientras el Betis se queda con 41 ya sin posibilidades de luchar por puestos europeos.

OBS