Atrévete a conocer el “rock agropecuario” [VIDEO]

Por Óscar Reyes

@18versatil

Influenciados por la música norteña y banda, así como el rock, nace “Nunca Jamás”, grupo que combina di­chos géneros para crear el estilo que los integrantes definen como “rock agropecuario”.

Originarios de Obregón, Sonora, los tres integran­tes Pedro Verdez, César Bernal y Omar Sainz comen­zaron el proyecto en 2007. En sus inicios tocaban sólo rock, pero con el objetivo de dar a conocer sus raíces norteñas decidieron fusionar varios géneros.

En entrevista con Diario de México, Pedro Verdez afir­mó:

“El ‘rock agropecuario’ es un cotorreo que tenemos; es muy común que la gente que se dedica a la agronomía consuma música regional. El 80% de la raza escuchan esa música y nosotros lo traemos en el ADN, pero también crecimos con gustos que se inclinan con el rock”.

Actualmente promocionan su primer y segundo sen­cillo “Un minuto más”, que es una balada combinada con instrumentos de banda sinaloense; mientras que “5 noches” es un rock fusionado con una polca norteña. Ambos temas serán parte de su siguiente producción “Puro chuqui” que saldrá a principios de 2018.

 Inicios del “Rock agropecuario”

A pesar de que comenzaron a tocar “Hard Rock”, “Nunca Jamás” tenía como objetivo combinar su estilo con el regional mexicano, por lo que su evolución fue gradual en los tres discos anteriores ; pero se materializó hasta el cuarto álbum “Fierro por la 300”.

Dicho álbum fue producido por Francisco Oroz, quien trabaja con el pop, en colaboración con Esteban Valle, experto en regional mexicano.

“Ambos fueron piezas claves para que esta fusión tuviera resultado y la gente lo ha aceptado muy bien”, comentó Verdez.

En cuanto a la quinta producción, Bernal detalló que actualmente ya trabajan en “Puro chuqui tour”, por lo que tendrán algunas presentaciones en lo que resta del año, una de ellas será el día de hoy en el bar Pata Negra, hubicado en Av. 5 de Mayo en el Centro Historico a las 8:00 de la noche, entrada libre.