Atracan con mazos tienda en Benito Juárez; detienen a 13

 

Luego de intentar perpetrar un asalto en un tienda Elektra, ubicada en la colonia Portales, en la delegación Benito Juárez, trece personas fueron detenidas, entre ellas dos menores de edad, quienes rompieron con mazos las vitrinas del establecimiento para luego intentar darse a la fuga.

De acuerdo con los reportes policiacos, los hampones, supuestamente relacionados con la banda del “Mazo”, entraron a la tienda de Necaxa 68 violentamente y  rompiendo las vitrinas con martillos para sustraer celulares, computadoras y electrónicos de la tienda.

Sin embargo, luego de que el hurto fuera reportado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar, donde detuvieron a los integrantes de la banda, entre ellos a los menores de edad.

Por el momento se desconoce el monto de lo robado, por lo que las indagatorias aún continúan por parte de las autoridades capitalinas.

LOS ANTECEDENTES 

El pasado 18 de enero, cinco integrantes de la banda de "El Mazo" asaltaron una tienda ubicada en la Plaza Oriente, en la colonia El Coyol, delegación Gustavo A. Madero; los hampones robaron lo que quisieron ante la gerente y una empleada de ese comercio.

El atraco, que dejó aparadores y vitrinas destrozados a mazazos, ocurrió a las 09:30 horas; vía radio, se reportó el hurto, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina acudieron al lugar; sin embargo, no hubo detenidos.

La Procuraduría General de Justicia informó, a mediados del año pasado, que detuvieron a siete hombres que se dedicaban a robar comercios haciendo uso de mazos. La detención se dio luego de que el grupo intentara robar una tienda ubicada en la colonia Obrera, en la CDMX.

Los implicados, además de un menor de 16 años, fueron detenidos en la delegación Iztapalapa.

Su modus operandi los identificaba en cada golpe que cometían; llegaban a las tiendas antes de cerrar, sometían al personal; y mientras, otros cómplices saqueaban el lugar haciendo uso de mazos para sustraer la mercancía de los aparadores.

En otro caso, la banda del Mazo atacó, el 30 de abril del año pasado, la Joyería Cristal de Pabellón Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Roma Sur. El atraco se registró después de la 1:00 de la tarde, cuando los hampones entraron al lugar y con mazos en mano se llevaron joyas, relojes y esclavas.

La Benito Juárez también fue atacada el lunes 29 de mayo de 2017, pues policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a tres menores vinculados al robo, con mazos, en una tienda departamental situada en calles de esa demarcación.

De acuerdo con el reporte, a las 01:50 horas de la tarde, el vigilante de una tienda departamental pidió ayuda a elementos de la SSP, ya que por las cámaras del circuito cerrado de la tienda grabaron a varios individuos que rompían vitrinas con mazos y sustraían diversos artículos.

El vigilante mencionó que los hombres extrajeron celulares, relojes, cámaras fotográficas del lugar.