Atrapan a “coyotes” operando en verificentro

Ciudad de México.- La Contraloría General, en coordinación con la Delegación Iztapalapa, retiró un puesto metálico en vía pública desde el cual operaban “coyotes” ofreciendo lo mismo hologramas que supuestos servicios para que vehículos aprueben la verificación.

Foto: Contraloría General 

Derivado de las revisiones realizadas por la dependencia, se identificó el puesto metálico en las inmediaciones del Centro de Verificación Vehicular “IZ 38”, ubicado en Avenida Ermita Iztapalapa número 4054, Colonia Santa Martha Acatitla, Delegación Iztapalapa.

Por tal motivo, la Contraloría Móvil se coordinó con personal de vía pública de la Delegación Iztapalapa y procedieron al desmantelamiento y al retiro de las lonas y anuncios que ofrecían estos servicios.

Foto: Contraloría General 

Al momento del retiro del puesto no se encontraron personas en el interior ni en los alrededores.

La dependencia, a través de la Controlaría Móvil y Controlarías Internas, continúa la verificación a fin de comprobar el correcto funcionamiento de los centros de verificación vehicular y el cumplimiento de la normatividad establecida, además de detectar actos irregulares o hechos de corrupción al interior y exterior de los mismos.  

Foto: Contraloría General 

La Contraloría General invita a la ciudadanía a denunciar a las personas que ofrezcan estos supuestos servicios en el sitio juntoscontralacorrupcion.cdmx.gob.mx; lo mismo si detectan irregularidades en la prestación del servicio de verificación vehicular.   

ACS