Atrapan al asesino de Coyoacán

El Juez 58 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra un hombre acusado del delito de homicidio calificado, luego de que presuntamente detonara un arma de fuego contra otro individuo en una riña, en la delegación Coyoacán.

De acuerdo con la averiguación previa, el 31 de marzo de 1987, el indiciado trabajaba en una tienda comercial, ubicada en calzada La Virgen y Canal Nacional, colonia Culhuacán, lugar donde sostuvo un enfrentamiento con la víctima, a quien agredió con una cadena.

La pelea terminó cuando el jefe de vigilancia del establecimiento intervino, pero el imputado acudió a la oficina del personal de la tienda y tomó una pistola que estaba ahí, se dirigió hacia el afectado y detonó el arma varias veces. Las heridas causaron la muerte de la víctima y el agresor huyó.

Sin embargo, gracias al trabajo de campo y gabinete de la Policía de Investigación (PDI), la detención del indiciado fue posible el pasado 27 de marzo de 2017, en el estado de Campeche, a través de un oficio de colaboración.