Atrapan a delincuentes colombianos que robaban en la Miguel Hidalgo

El sábado pasado seis hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por el delito de robo a transeúnte con violencia en la delegación Miguel Hidalgo.

Los uniformados atendieron el llamado de auxilio de una mujer y un hombre que aseguraron que los sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Hummer los habían despojado de sus pertenencias en calles de la colinia Manuel Ávila Camacho.

Durante una conferencia, el jefe del Estado Mayor Policial, Victor Hugo Ramos, indicó que luego de ser detenidos, a los delincuentes, entre los que se encontraban cinco colombianos y un mexicano, se les realizó una revisión y les fueron asegurados mil 500 pesos, dos pistolas calibre .45 y .380, dos relojes, varias joyas y teléfonos celulares.

El fiscal desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia de la capital en Miguel Hidalgo, Alejandro Emmanuel García Mirando, señaló que uno de los involucrados contaba con antecedentes en España y todos pueden estar relacionados con un robo a casa habitación en la colonia Lomas de Chapultepec.

El agente del Ministerio Público buscará que un juez de control califique de legal la detención de los acusados, los vincule a proceso penal y les imponga la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.