Atrapan a ex Priista por corrupción y se les escapa fingiendo que se sentía mal

Eduardo Bailey, el exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, fue detenido la tarde de ayer por los delitos de peculado y ejercicio indebido de sus funciones cuando fue director de Issste León.

Sin embargo, el político priista logró escapar de las autoridades a pocas horas de haber sido detenido.  Su estrategia: fingir que se tenía mal.

Aldo Fascia, el vocero del Grupo Coordinación de Seguridad del estado de Nuevo León, informó en conferencia de prensa que el imputado los engañó diciéndoles a los agentes que se sentía mal, por lo que fue trasladado primero a la enfermería de la Fiscalía y después al hospital La Paz, de donde se dio a la fuga.

Por lo que se puede apreciar en los videos captados por las cámaras de seguridad del hospital, Eduardo Bailey escapó con la ayuda de dos hombres todavía no identificados que lo ayudaron a salir por la puerta trasera del nosocomio, todavía vestido con la bata blanca del lugar, para después subirlo a una camioneta y darse a la fuga.