Atrapan a pareja que vendía postres hechos con droga

Un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso por su participación en la venta de droga dentro de panqués, galletas y paletas de chocolate, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, además les aseguraron 3 mil 700 miligramos de metanfetaminas.

De acuerdo con el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, el imputado cuenta con antecedentes personales negativos de carácter penal por el delito de robo a casa habitación sin violencia en 2016 y la indiciada por resistencia de particulares, en 2014.

Los imputados fueron detenidos en flagrancia el pasado 27 de abril en la calle Sebastián Bach, colonia Peralvillo, cuando intercambiaban la droga con un sujeto afuera de un vehículo Volkswagen, tipo Golf, color morado.

Los policías preventivos  se aproximaron a los imputados por lo que el comprador tiró al suelo los productos aduiridos y huyó rumbo a un edificio, sin que se le pudiera capturar.

A la pareja se les decomizaron tres bolsas transparentes: una contenía pastillas rectangulares; otra tabletas redondas, color beige, que tenían en una de sus caras la figura de una manzana, mientras que la tercera guardaba en su interior sustancia sólida, tipo piedra, de tono blanco. También se les aseguró efectivo y un teléfono celular.

Al revisar el automóvil se encontró un recipiente de plástico que contenía 3 molinos de color rojo, verde y transparente; 11 chocolates, 30 panqués y en una caja de cartón hallaron 34 galletas y nueve paletas de chocolate.

Los productos estaban envueltos en bolsas de celofán y por sus características, estaban elaborados con marihuana.

Al ser examinados por peritos expertos, se determinó que se trataba de 3 mil 292.4 gramos de la hierba verde.

También encontraron una báscula gramera, once paquetes de papel arroz y envolturas vacías de celofán, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien ejerció acción penal con ellos.