Atrapan a sujetos que se dedicaban a robar tiendas departamentales en la CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, adscritos a las policías Bancaría Industrial (PBI) y Auxiliar (PA), detuvieron a cuatro personas en distintos casos, relacionadas con el delito de robo a negocio, en las delegaciones Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

La primera detención se realizó en las instalaciones de la tienda departamental con razón social Liverpool, de la plaza comercial Parque Delta, ubicada en el empalme de las avenidas Cuauhtémoc y Obrero Mundial, de la colonia Narvarte Poniente, delegación Benito Juárez.

El responsable del área de prevención de pérdidas solicitó el apoyo de los policías adscritos al sector “P” de la PBI, para la presentación formal de un joven de 17 años, por la sustracción de seis trajes de la marca “Scappino”, por 41 mil 994 pesos. El menor fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Asuntos del Menor No.57, por robo a negocio sin violencia.

La segunda aprehensión se efectuó en la calle Colector 13 y Río Bamba, colonia Magdalena de las Salinas, en la delegación Gustavo A. Madero, donde se localiza la tienda con razón social Liverpool.

En el establecimiento, una mujer de 39 años fue sorprendida cuando intentó sustraer seis prendas deportivas de la marca “Puma”, con una valor de siete mil 74 pesos. Quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público GAM-2, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

La tercera detención se realizó en la tienda con razón social El Palacio de Hierro, ubicada en la esquina de la avenida 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, de la colonia Centro, demarcación Cuauhtémoc. 

Al arribo de los policías asignados al Sector “I” de la PBI, personal de seguridad de la tienda les entregó al implicado, un hombre de 35 años que pretendía sacar unos lentes de la marca "Polo", con valor de tres mil 199 pesos. Quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2.

Finalmente, policías adscritos al Sector 52 de la PA, detuvieron a un hombre de 50 años, quien intentó llevarse sin pagar cuatro pantalones de la marca "Weekend", cuyo valor asciende a mil 192 pesos, de la tienda con razón social Suburbia, ubicada en Eje 1 Norte e Insurgentes, en la colonia Buenavista.

El imputado quedó a disposición de la representación social CUH-2, por el delito de robo a negocio sin violencia y tras averiguar sobre sus antecedentes delictivos, se comprobó que está relacionado con cuatro carpetas de investigación por los delitos de robo a negocio y transeúnte, en 2013 y 2014.