Atrapan a taxista que operaba en la Miguel Hidalgo por ladrón y abusador

 En la delegación Miguel Hidalgo, policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México capturaron a un taxista implicado en los delitos de robo y tentativa de abuso sexual contra una pasajera.

De acuerdo con la agraviada, de 46 años de edad, el conductor del taxi Chevrolet Aveo, colores rosa con blanco, modelo 2015, en el que viajaba, intentó cobrarle de más y al negarse a pagar esa cantidad, le impidió descender del vehículo, aceleró y le aseguró que iba a pagarle como sea, incluso se cobraría con ella.

Los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo fueron requeridos vía radio, para brindarle apoyo en la esquina de Río San Joaquín y Moliere, de la colonia Granada.

Ahí, la mujer les explicó que abordó el vehículo de alquiler en el Metro Río San Joaquín y pidió que la trasladara a la tienda “Chedraui” Polanco, ubicada en Saavedra y Presa Falcón, colonia Irrigación.

Sin embargo, al llegar al lugar en que se suscitó el percance, la afectada llamó a la línea de emergencia 911. Tras escuchar el testimonio, los uniformados detuvieron al señalado, de 38 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le informó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, quedó a disposición de la MIH-5 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos, abuso sexual-agravado, en vehículo de servicio público.