Atrapan a tres secuestradores en Tláhuac por amenazar a una mujer

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que tres hombres fueron detenidos en calles de la delegación Tláhuac, por los delitos de robo, delincuencia organizada, despojo y tentativa de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Señaló que los elementos, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, fueron requeridos por el del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, en calle Adriana, de la colonia Miguel Hidalgo, para auxiliar a una mujer de 43 años, quien comentó que a su casa arribó un vehículo Nissan Sentra, color azul, con placas de discapacidad, sin saber el motivo de su presencia.

En ese momento, un hombre se aproximó a ella para indicarle: “ya ves que sí, te lo advertimos, que te íbamos a secuestrar y que íbamos a venir; aquí estamos para sacarte un billete”, por lo cual pidió a los uniformados que los detuvieran.

Durante el diálogo, se acercó un taxi Nissan Tsuru, desde el cual un pasajero se asomó por la ventanilla y le gritó a su cómplice: ya vámonos, por orden del patrón, ya les dejaste el mensaje para que vean que no estamos jugando”. Motivo por el que fue obligado a descender de la unidad y arrestado.

En un comunicado, la autoridad local expuso que la denunciante también dijo que la en casa de su sobrina, sobre la misma calle, había un intruso, por lo que los uniformados se dirigieron al inmueble en donde arrestaron a un individuo de 42 años, quien además amenazó a la afectada.

La mujer recordó que el pasado 13 de agosto, el primer detenido, de 42 años, se presentó en su casa para pedirle la motocicleta Yamaha que previamente le vendió y aunque aceptó pidió un costo mayor porque invirtió en ella.

La fémina explicó que al sacar la moto se percató de que cuatro hombres estaban cerca de los vehículos Volkswagen tipo Jetta, modelo 2008, y un Volvo Convertible C70, modelo 2007, de su propiedad, tras lo cual, el vendedor sacó un revólver y apuntándole en la cabeza le exigió las llaves tanto de la motocicleta, como de las otras unidades.

La denunciante reconoció a tres de los delincuentes, por lo que quedaron a disposición de la TLH-1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, en donde se inició una averiguación previa en su contra.