Atropellan y abandonan a osa negra en carretera de Sonora

Sonora.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), confirmó que una osa negra americana de edad joven, murió al ser atropellada por un automóvil que iba a gran velocidad en el tramo carretero Ímuris-Cananea.

El hallazgo del animal se hizo el domingo pasado, tras las primeras diligencias, confirmaron que un auto arrolló a la osa y la dejó en la orilla donde murió minutos después. Posteriormente, trasladaron el cadáver al poblado de Magdalena para enterrarlo.

TE PUEDE INTERESAR: [Video] Hombre se enfrenta a oso para salvar sus cervezas

El oso negro es una especie en peligro de extinción, por lo que está protegida por las autoridades ambientales de México; no obstante, en este caso particular, la Profepa anunció que no interpondrá ninguna denuncia por tratarse de un accidente.

La zona donde ocurrió el accidente es frecuentada por animales que pasan de la Sierra Azul a la Sierra el Pinito, pero cruzar la carretera, es la única forma de lograrlo, por lo que varios ejemplares de diversas especies, son golpeados por vehículos que transitan el camino. Los venados de cola blanca, ocelotes y osos negros, son algunos de los animales que frecuentan la región, pues forma parte de su hábitat natural.

Derivado de lo anterior, los ambientalistas solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes elaborar un protocolo para evitar este tipo de accidentes que afectan tanto a los animales como a los conductores.

Vah