Audaz rebase de Checo Pérez a Carlos Sainz [VIDEO]

La Pantera Rosa del mexicano Sergio Pérez fue puesto a prueba en la primera fecha del campeonato de Fórmula Uno y aunque requiere de algunas mejoras, Checo terminó satisfecho al quedar en el séptimo lugar, el cual le dio sus primeros seis puntos de la temporada.

"Estoy muy satisfecho con el resultado y no creo que pudiéramos hacer nada mejor, el séptimo puesto era lo máximo que podíamos conseguir y el equipo tomó las decisiones adecuadas para conseguirlo", dijo el volante tapatío.

En siete carreras en el circuito de Australia, Checo no había conseguido tantos puntos como ayer. Su mejor resultado hasta entonces había sido el octavo lugar en 2012, cuando era piloto de Sauber.

"Sabemos que tenemos que mejorar este coche y lograr más rendimiento, pero es un comienzo positivo para la temporada. Aún así tuvimos que hacer algunos adelantamientos a (Daniil) Kvyat y (Carlos) Sainz, aunque no fue fácil una vez estuvimos con pista libre sentí que íbamos muy fuertes", declaró el mexicano.

Sainz intentó darle batalla al piloto estelar de Force India, pero aceptó que llegó un momento en la carrera en que ese objetivo ya era imposible.

“El equipo me pidió que dejara pasar a Kvyat por cuestiones estratégicas y allí perdí siete segundos. Al final acabé delante de él, pero vi que no podía competir con el Force India de Pérez” indicó el piloto de Toro Rosso.