Aumenta a 5 cifra de muertos por tromba en Peribán, Michoacán

Morelia.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la cifra de muertos a consecuencia de la tromba y desbordamiento de ríos en Peribán, Michoacán se incrementó a cinco, al ser localizados los cuerpos de cuatro personas reportadas como desaparecidas. 

Además, el titular de la dependencia, Pedro Carlos Mandujano precisó que el número de desaparecidos aumentó a nueve durante la mañana de este lunes. 

Indicó que brigadas de la dependencia a su cargo realizan recorridos a lo largo de los 8 kilómetros del río que salió de su cauce, en busca de quienes no han podido ser localizados. 

En entrevista con Notimex, el funcionario agregó que otras brigadas recorren comunidades rurales para determinar si existen daños.  

El gobernador Silvano Aureoles supervisó el albergue para los afectados de Peribán (Notimex)
El gobernador Silvano Aureoles supervisó el albergue para los afectados de Peribán (Notimex)

Al momento, en la cabecera municipal se han cuantificado 20 viviendas con daños totales y un número aún no cuantificado con afectaciones parciales. 

La tromba registrada durante la tarde del pasado domingo ocasionó el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico. Entre las víctimas se encuentran adultos y niños que fueron arrastrados por la corriente 

En el auditorio municipal fue instalado, desde anoche, un albergue provisional en donde se encuentra alrededor de un centenar de personas. 

Te puede interesar: Videos del desastre en Peribán