Aumenta consumo anual de la tortilla en todo el mundo

México.- Si hay algo que nos identifica a los mexicanos es comer todo con tortilla, lo mejor de todo es que el consumo de ésta a nivel mundial aumenta cada vez, muestra de ello es la expansión del mercado de este alimento en la última década.

De acuerdo con un análisis de Future Market Insights, una consultoría de mercado, la producción y consumo mundial de la tortilla crece un 3.7% cada año. Dicho aumento se prevé que continúe hasta 2028, lo que le permitiría alcanzar un valor de 12 mil 324 millones de dólares.

“Se prevé un mayor consumo de tortilla en los próximos años, respaldado por el crecimiento de la población, especialmente hispana, así como por una tendencia de la preferencia de consumo de tortilla”, se indica en el estudio.

Las cifras establecen que el 70% de los ingresos del mercado de la tortilla se originan en el continente americano por la expansión de población hispana en Estados Unidos.

La mala noticia es que la tortilla de maíz, que representa el 94% de la producción de este alimento, no es precisamente la más popular en el mundo ya que la de trigo, papa, tostadas y totopos roban terreno fuera de México.

La consultoría estima que el mayor crecimiento para la industria de la tortilla se dé en la región de Asía y el Pacífico, la cual se caracteriza por tener una rápida integración de alimentos étnicos y la curiosidad de “experimentar” con nuevas cocinas. Esta expansión se espera sea de 7.4% anual hasta 2028.

Vah