Aumenta el desempleo en La Laguna; hay más de 25 mil personas sin trabajo

México.-En el primer trimestre de 2019 el desempleo aumentó en la Zona Metropolitana de La Laguna, pues pasó de 20 mil 108 personas sin empleo (3.8%) en los últimos tres meses de 2018 a 25 mil 307 desempleados (4.7%).

De acuerdo con el análisis del Observatorio Ciudadano de la Laguna, esta área ocupa el quinto lugar en desempleo a nivel nacional; siendo los municipios de Lerdo y Matamoros en donde más afectación hay por esta problemática.

Luis Alfredo Medina, coordinador de investigación en el organismo, explicó que los datos proporcionados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestra que desde finales del año pasado hay una desaceleración en el crecimiento económico de Durango, mientras que Coahuila lleva dos años en recesión.

Nota recomendada: Hacienda desmiente motivos de la renuncia de Germán Martínez al frente del IMSS

Resalta que 64 mil 228 habitantes de la Comarca Lagunera trabajan largas jornadas por un salario bajo y, el 46.7 por ciento, es decir, 237 mil 758 personas reciben bajas percepciones salariales y vamos a darle seguimiento a este asunto, aquí, sin problema.

El representante del Observatorio Ciudadano de la región detalló que de diciembre a marzo el empleo se incrementó un 1 por ciento en Torreón; 2.1 por ciento, en Gómez Palacio y descendió 0.3 por ciento, en Lerdo y 0.9 por ciento, en Matamoros.

ACV