Aumenta el número de mujeres delincuentes

Durante los últimos años, el número de mujeres que participan en hechos delictivos en Ecatepec ha aumentado considerablemente, informó El Universal. 

En lo que va del año, 83 mujeres han sido detenidas por su presunta participación en distintos hechos delictivos como robo con violencia, robo a transporte público, a transeúnte y de auto, siendo varias de las delincuentes menores de edad. 

En un informe presentado por el ayuntamiento de Ecatepec, se reveló que el mes de enero ha sido el que más detenciones registró con un total de 30 mujeres detenidas. 

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Arturo Centeno Cano, informó que del total de personas detenidas por delinquir (871) el 9% son mujeres. 

En la información publicada por El Universal podemos ver que en enero fueron detenidas 28 mujeres, 5 en el mes de febrero, 21 en marzo, 14 en abril y 15 en mayo. 

De acuerdo con las autoridades las mujeres delincuentes no actuan solas, muchas de ellas pertenecen a bandas criminales y otras tantas fungen como ayudantes o cómplices de sus parejas.