Aumenta estímulo fiscal para gasolina Magna y Diésel

México.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los porcentajes y los montos de estímulos fiscales, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a las gasolinas del 29 de junio al 5 de julio de 2019.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal precisa que para la gasolina Magna el estímulo será de 13.78 por ciento, cifra superior al 10.83 por ciento de la semana previa.

Por su parte, la gasolina Premium se mantiene sin estímulo; mientras que para el Diésel el estímulo será de 13.33 por ciento, superior al 9.58 por ciento anterior.

En cuanto a los estímulos fiscales será de 66 centavos por litro en la gasolina regular, dato que está por arriba de los 52 centavos de la semana anterior, mientras que para el Diésel será de 70 centavos por litro, superior a los 50 centavos anteriores.

El documento detalla que con dichos ajustes, la cuota (peso/litro) para la gasolina Magna es de 4.14 pesos por litro, para la gasolina Premium y combustibles no fósiles de 4.06 pesos y para el Diésel de 4.57 pesos por litro en la semana de referencia.

(Notimex)