Aumenta número de asesinato contra menores en la CDMX

El número de asesinatos cometidos contra menores de edad en la Ciudad de México ha incrementado en comparación con el año pasado, pues en el periodo del 1 de enero al 31 de octubre de este 2017, se han registrado 38 homicidios.

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas capitalino (Infodf), solicitó los datos con cifras oficiales a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes determinaron el incremento del 22.58 por ciento de asesinatos de 2016 a 2017.

NOTA RELACIONADA: Diputada propone modificación de leyes para erradicar maltrato infantil

De acuerdo con los datos, se iniciaron 28 carpetas de investigación en la PGJ por el delito de abandono de menor, 658 por abuso sexual por menores y mil 542 por violencia familiar contra niños, en un periodo del 1 de enero al 30 de noviembre de 2016.

Uno de los casos registrados ocurrió en la colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc, donde fue abandonado un feto de aproximadamente cinco meses de gestación. Aquí te dejamos el enlace de la nota: https://goo.gl/byhMRz