compartir en:

El presidente enrique Peña Nieto informó que hasta el momento se tiene un registro de 98 personas fallecidas, luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, que ocurrió frente a las costas de Chiapas, el pasado jueves.

Durante un acto protocolario, en Jilotepec, Estado de México, el mandatario señaló que ante las afectaciones que dejó el movimiento telúrico, el país debe ser solidario con los connacionales de Oaxaca y Chiapas.

Al recordar a las víctimas del terremoto de 1985, el presidente mencionó que los recientes hechos y la suma de víctimas implicadas también han conmocionado al país.

“Hasta ahora 98 personas han fallecido. Y, junto a ello, muchas personas perdieron su patrimonio y perdieron su casas”, apuntó

Asimismo, aseguró que la mayoría de personas al frente de dependencias federales, incluido el gabinete, se encuentran en los lugares devastados con la finalidad de brindar apoyo.

De igual modo, exhortó a las grandes empresas nacionales a sumarse a la reconstrucción de las comunidades mayormente afectadas.