Aumenta reproducción de animales en zoológico Ehécatl, durante la pandemia

Ciudad de México.- Un cachorro de jaguar es el nuevo inquilino del parque zoológico Ehécatl, llamado Mixtémoc, que se suma a los 51 nuevos animales que nacieron, durante la pandemia, se estima que, al no recibir visitantes, la reproducción de animales aumentó.

NOTA RELACIONADA: México es el peor lugar del mundo para el manejo de la pandemia: Bloomberg

Acoyani Baroco, director del Medio Ambiente en Ecatepec, explicó que Mixtémoc fue donado por un particular al zoológico con tan sólo cinco meses de nacido.

“Recibimos una propuesta de una donación por parte de un ciudadano que nos indicó que tenía un ejemplar juvenil que, si lo podíamos recibir en el parque Ehécatl, porque él ya estaba enterado que tenemos especies de carnívoros aquí”.

El cachorro de la especia pantera onca mejor conocida como jaguar de tan solo cinco meses, llegó a este lugar hace unas semanas y se encuentra en etapa de adaptación.

Mixtémoc que forma parte de una especie en riesgo de extinción, por lo que se adecuará 188 metros de espacio libre para él y actualmente lleva una dieta a base de carne de pollo y pescado, la cual se complementa con leche en polvo debido a su edad.

“Se encuentra protegido por la norma 059 de Semarnat se calcula que hay alrededor de cuatro mil 800 ejemplares en vida libre, su población ha aumentado en los últimos 10 años gracias a varias estrategias de conservación que han realizado en conjunto gobierno y algunas asociaciones privadas”.

El cachorro formará parte del zoológico Ehecatl, el cual durante la pandemia ha permanecido cerrado y ello ha beneficiado para la reproducción de los animales, pues en el año han nacido 51 nuevos animales, entre ellos un mono araña, una guacamaya verde, ambas en riesgo de extinción, además de otras especies.