Aumenta violencia y robos en la Condesa

Ante la nula acción de las autoridades, los habitantes de la Condesa han reportado que la inseguridad y la violencia han incrementado considerablemente, una versión que se refuerza con el Reporte de Oncidencia Delictiva 2016 del observatorio Nacional Ciudadano que asegura que la delegación Cuauhtémoc es una de las más inseguras del país donde aumentó el delito de robo en todas sus modalidades, así como los homicidios dolosos. 

Para evitar seguir siendo víctimas de la delincuencia y como un método de prevensión y alerta, los vecinos de esta colonia han colocado mantas en los alrededore advirtiendo exhortando a las personas que ahí residen y que visitan a estar alerta de los atracos. El mensaje también va dirigido a los delincuentes a quienes se les advierte que están siendo vigilados. 

Hasta el momento, y a falta de respuesta de las autoridades, la manera más efectiva que los habitantes de la Condesa han encontrado para hacer frente a esta problemática es la denuncia social, por lo que cada vez que se captura a uno de los delincuentes cometiendo un robo, las fotos o videos se suben y publican a través de las redes sociales y se pide a las autoridades hacer algo al respecto.