Aumentan a 18 muertes por dengue en Veracruz

México.-La cifra de muertes por dengue aumentó a 18 en el estado de Veracruz, mientras que los casos confirmados en esa entidad pasaron de cinco mil 267 a seis mil 107, esto en comparación con las cifras oficiales de 23 de septiembre pasado.

De acuerdo con medios de comunicación locales, hasta la Semana Epidemiológica 39, con corte al pasado 30 de septiembre, se habían un registro de 15 decesos, en tanto hasta el 23 de ese mismo mes solo se habían contabilizado dos fallecimientos.

Los recientes decesos son de dos estudiantes y un menor de edad, por lo que el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra, señaló que esa entidad se encuentra en estado de emergencia, por lo que urgen acciones intensivas para detener los brotes.

Entre los fallecidos se encuentra José Emmanuel V. B, de cinco años, quien vivía en el barrio de San José perteneciente al municipio de Coscomatepec, y el pasado sábado ingresó al Hospital Regional de Río Blanco debido a que se complicó su estado por el cuadro de dengue, ese mismo día el menor murió por fiebre alta y convulsiones que le causaron un edema cerebral.

Nota recomendada: Sánchez Cordero aboga ante diputados para que GN tenga más presupuesto

Asimismo, Karen Morales Serrano, de 18 años, estudiante del primer semestre de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana en Ciudad Mendoza, murió por complicaciones en el hígado y un paro cardiaco en el Hospital General Regional de Orizaba.

Sumado a los dos casos anteriores, Guadalupe H. C., de 19 años de edad, estudiante de la licenciatura de Administración y Gestión Empresarial en la Universidad Politécnica de Huatusco murió ese mismo por un dengue hemorrágico en el Hospital General Dr. Darío Méndez Lima.

Veracruz es la entidad que más casos de dengue registra, seguido de este se localizan Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Guerrero, Puebla y Michoacán.

ACV 

(Con información de Notimex)