Aumentan a 19 los casos de coronavirus en Nuevo León

Mèxico.-La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que los casos positivos de Covid-19 en la entidad aumentaron a 19, de los cuales tres se encuentran hospitalizados, y el resto están siendo tratados de manera ambulatoria en su domicilio. 

El titular de la dependencia, Manuel O Cavazos, informó que ante esta situación se tomó determinación de mantener en asilamiento durante 14 días a todos los que ingresen a Monterrey luego de haber realizado viajes internacionales. 

Destacó que los pacientes afectados con el virus se encuentran entre una edad promedio de 49 años, además de que el 84 por ciento son hombres y todos radican en la zona metropolitana del estado. 
Agregó que también se pondrá en aislamiento preventivo de 14 días a quienes lleguen a Monterrey de vuelos nacionales y presenten síntomas vinculados con el coronavirus. 
 

Suman dos casos de Covid-19 en Tamaulipas

En tanto, Gloria Medina, secretaria de Salud de Tamaulipas, informó que se detectó un segundo caso de coronavirus en la entidad.

Detalló que se trata de una mujer de 23 años, que reside en Reynosa, con antecedentes de viaje a España. 
 
Explicó que la joven acudió a consulta medica debido a que tenía síntomas como fiebre, tos y malestar general, e indicó que tras realizarle la prueba esta dio positivo. 
 
Agregó que actualmente la joven ya no presenta síntomas, sin embargo, continua aislada al igual que sus padres, a quienes se las da seguimiento para confirmar o descartar en virus.
 
ACV